Simply adding mobile or technology to a course does not make it student-centred.  The D-School approach is one way to begin rethinking your course activities by getting you to “think big” and then ask why and how to implement your idea.  

  1.  Use the course redesign template (link will allow you to save a copy onto your Google Doc drive)  to redesign one of your course activities.  In the first row, you will see an example.
Screen Shot 2015-07-22 at 6.16.57 PM

 

2.   Share the link to your completed template, or share a photo of it.

Complete This Challenge

After you do this challenge, please share it so it can appear with other responses below. If your response exists at a public viewable URL, you can add the information directly to this site.

Add A Response

Resources for this Challenge

Have you created something or know of an external resource that might help others complete this challenge? If the resource is available at a public URL please share it.

Add a Resource

156 Responses Completed for this Challenge

  • Funciones esenciales de la Salud Pública (Rosalinda Torres Mendoza, @RoslinTorres)

    Elaboré una actividad colaborativa para este objetivo.

  • Rediseñando mis prácticas (René Alejandro Ibarra Franco, @renealex.agn)

    Este módulo y sobre todo la plantilla de apoyo que se anexa en este desafío, me servirá de mucho para el diseño básico y la implementación de nuevas prácticas mediante el uso de apps que permitan enriquecer los reportes de mis alumnos

  • Noe (Noe Gilberto Menchaca, @mench_k)

    De acuerdo a la reflexión, se genera la tabla de actividades en la que buscamos que los alumnos tengan un aprendizaje significativo

  • Reto 1 Objetivo de Aprendizaje (Marisol Luna Garcia, @MarisolLunaGarc1)

    Este reto FUE espectacular ya Que los Medios Móviles hijo Básicas Herramientas Para El Proceso de Enseñanza Aprendizaje.

  • Plan de clase (Francisco, @Mmontesfrank)

    Envio de reto.

  • Aplicación de líneas de tiempo (Maria Luisa Villasano, @luisa_jain9)

    Objetivo: El estudiante será capaz de conocer la transformación del uso de la línea del tiempo de la materia de Administración de recursos humanos. Forma actual en el q se evalúa: por medio de examen de conocimientos. Usando aplicaciones móviles en el aula de clases y fuera del aula de clases: Uso de um sitio web móvil. Por qué? el alumno aprende de una forma divertida y dinámica. Cómo?Usando aplicaciones móviles en el aula de clases y fuera del aula… Read more »

  • Identificación de problemas de programación lineal (Laura Plazola, @loraplazola)

    en esta actividad se desea que el estudiante sea capaz de identificar situaciones susceptibles de modelarse como problemas de programación lineal en su entorno. Se utilizarán cómics para lograr el objetivo

  • Trabajó triada para un cambio significativo (Soledad Castellanos, @soledadcastel14)

    Después de un análisis de las características tecnológicas de los centros universitarios del equipo (triada) y las características de los alumnos, decidimos implementar lo siguientes: a. Utilizar dentro de las actividades de estudio, actividades tales como pistón, Wii y portón como herramientas de aprendizaje de los estudiantes. b. Así mismo implementar un ambiente empatico donde desarrollemos prácticas fuera del aula, para que los alumnos resuelvan las deficiencias técnicas de red dentro del centro universitario. c. Debido a la falta de… Read more »

  • Modificación Curso Psicología de la Percepción I (Rosa Cinco, @RosalesCinco)

    Se hizo la modificación de la parte de evaluación  de la unidad número cuatro LA FORMA de seis unidades que conforman el curso de la asignatura de Psicología de la Percepción I.

  • Organizar y dinamizar el proceso creativo de la conceptualización arquitectónica (Roger Vidal Pascual Sanchez, @ladivregor)

    La utilización de diferentes apps para dinamizar un proceso manual.

    0 Resources for this Challenge

    Creative Commons License
    This work by Tannis Morgan is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

    3 Responses to “Rethink a Course Activity”

    1. ALEJANDRA

      Me parece que el orden y la tecnología darán los resultados deseados, es una idea genial.

      Reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *