Simply adding mobile or technology to a course does not make it student-centred.  The D-School approach is one way to begin rethinking your course activities by getting you to “think big” and then ask why and how to implement your idea.  

  1.  Use the courses design templates (in English) (en Español)– these links will allow you to save a copy onto your Google Doc drive or use a visual tool to redesign your entire course.  Consider both in class and out of class activities.  In the first row, you will see an example of one course objective that has been completed.
  2.  Share the link to your completed template or visual, or share a photo of it.

 

Complete This Challenge

After you do this challenge, please share it so it can appear with other responses below. If your response exists at a public viewable URL, you can add the information directly to this site.

Add A Response

Resources for this Challenge

Have you created something or know of an external resource that might help others complete this challenge? If the resource is available at a public URL please share it.

Add a Resource

16 Responses Completed for this Challenge

  • Repensar todo su curso (Rosalina Macias Serna, @Ing_Rosalina)

    Al Dando Estar ONU Seguimiento virtual de la ONU los Alumnos en question Una SUS dudas de, comentarios del del tanto buenos Como malos se Hace Una interacción mas activa y se Logra la ONU mejor Aprendizaje lo maravilloso de este tipo de Trabajos Es Que los Alumnos ya se identifican con las redes sociales estafar las paginas web, por Ello se Dębe de Llevar ONU Cabo LA INFORMACIÓN veras y Precisa parrafo reforzarla Durante la clase presencial

  • Rally (Fatima Aguirre, @FatysAguirre)

    Buscar mayor interés de los alumnos a las materias que les resultan más complicadas. Hacer que los conocimientos se adquieran de forma más sencilla y divertida

  • Re aprendiendo la historia (Alejandra García González, @PscAle79)

    La materia de ética profesional en la Contaduría es muy TEÓRICA y se pretende sustituir Diapositivas con Contenidos excesivos Que a la larga Hacen Que El alumno Pierda el Interés y se pretende lograr v Que el alumno se apropie de los Contenidos De Una Manera divertida, Pero Que un Do Vez Logre aplicarlos en el Mundo Real, especificamente En sus áreas de Desarrollo. Se esta utilizando párr Ello EL IPAD, por medio de la cual sea se toma la… Read more »

  • Repensar el curso (cislas@cualtos.udg.mx, @ClaudiaIT1)

    La necesidad de dinamizar las prácticas de enseñanza hace necesario involucrar cada vez más las tecnologías incluyendo dispositivos y aplicaciones que logren que el estudiante desarrolle habilidades y estrategias de aprendizaje, que le permitan a la vez obtener conocimientos aplicables a contextos reales.  

  • Repensar el curso (Efren Lozano Hernandez, @EfrenLozanoHdez)

    Repensar mi Curso apoyado en redes sociales

  • Actividad de curso sociedad y cultura ambiental (Belkis, @sulbaran_belkis)

    El estudiante utiliza las herramientas móviles como el Baiboard HD y Paper 53 para crear un mapa de imágenes sobre un problema ambiental en México. Luego los estudiantes lo comparten en Twitter para que esté disponible a muchas personas.

  • Rediseño de curso nutrición y sociedad (Karla Colin, @csemipresencial)

    Rediseñar un curso con recursos Mobile learning para mejorar el desempeño y mayor cantidad de contenido puede ser visto.

  • Repensando el curso de entrevistas (Héctor Farina, @hfarinaojeda)

    Un poco más de actividades para el curso de entrevista:

  • Repensando mi curso de argumentación (Diego Ramos, @DiegoNoelRamos1)

    el curso se piensa desde una actividad individual y grupal, que funcione bajo una lógica de aprendizaje móvil.

  • Repensando mi curso de Psicología Educativo (Emilia Jazmín Vázquez Alejandre, @emijazva)

    Comparto el siguiente esquema. El cual fue diseñado usando el programa Baibord. En el se representan los tipos de ambientes en los que se darán las interacciones entre profesores y estudiantes de la materia de Psicología Educativa. El curso fue repensado en el reto anterior.

    3 Resources for this Challenge

    • Nuevas formas de realizar las actividades (Teresa Yaneth Campos, @Terycampy)

      En este archivo comparto la idea general del primer modulo del curso de Tecnologías de la información donde los estudiantes pueden utilizar nuevas herramientas para realizar sus trabajos mas elaborados y sin limites de espacio

    • Diseño Instruccional (Benjamín G Lucas, @benjaglucas)

      El diseño instruccional permite afrontar los retos de un curso pensado en el estudiante eliminando la improvisación y las “buenas intenciones”

    • Bloom´s digital taxonomy. Taxonomía para diseño de cursos. (Karla Colín, @csemipresencial)

      La taxonomía de bloom sigue siendo una buena herramienta a través de una renovación de verbos y términos para orientar los pasos hacia las metas cognitivas que deseamos obtener en los estudiantes, en entornos de aprendizaje enriquecidos con nuevas tecnologías. Aprendizaje Centrado en el Estudiante en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos con Tecnología. SCenTrele). Bloom’s taxonomy remains a good tool it has a renewal of verbs and terms to guide the steps towards cognitive goals we want to achieve in students… Read more »

    Creative Commons License
    This work by Tannis Morgan is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *