evaluación alternativa Response

Added by Rosario Ruíz, response for Student Created Content Challenge

la evaluación debe contemplar las diferentes formas de aprender favoreciendo otras opciones innovadoras pero que también no aumenten la dificultad al maestro para calificar y revisar las evaluaciones.

Pensando en nuestro curso Response

Added by Luis Espinosa, response for Rethink a Course Activity Challenge

Ponernos a pensar acerca de nuestros estilos de enseñanza y de las modificaciones que aplicaríamos s nuestro curso o la forma de impartirlo es maravillos, además poniendo en práctica todos los aspectos y aplicaciones que aprendimos durante el curso de Agora.

Primer reto: crear un escenario para aprender Response

Added by Rosario Ruiz, response for Experience & Reflect on Scenario-Based Learning Challenge

Aprovechar la inmersión en un probable escenario problemático , permite llamar la atención de los estudiantes (o participantes) ya que participan activamente, lo ideal es que el ejercicio se haga con equipos de pocos integrantes. Lo intersante es que 1.- se aprovechan múltiples experiencias, 2 se captan la atención de todos, 3.- todos participan en la evaluación del problema , 4.- todos participan en la probable solución o acercamiento a la expli,cacion, 5 .- el aprendizaje es colaborativo. Ejemplo: tema… Read more »

Proteger tus creaciones Response

Added by Rosario ruiz, response for Conocer más sobre el iPad Challenge

Las ideas “geniales”, plasmadas en forma de libro, pueden y deben protegerse para conservar el derecho moral de la autoría. Solo deben registrarse ante  INDAUTOR antes de compartirlas.  El formato de solicitudes se busca en internet por con el nombre RPDA01 .

Exámenes en equipo Response

Added by Faviola castillo, response for Exploring the possibilities of collaborative learning Challenge

En los cursos que impartimos se organiza en grupos de tres a cuatro estudiantes. Se les da el tema a estudiar para el examen. Ellos se organizan para estudiarlo en equipo durante un tiempo establecido. Terminado el tiempo se les aplica un examen individual sobre el tema, se evalúa individualmente. Posteriormente se aplica nuevamente el examen como un equipo y se evalúa. Para la calificación final de cada alumno, se promedia la calificación individual y la calificación en equipo.