Juego educativo Response

Added by Gerardo Jiménez Haro, response for Student Created Content Challenge

Se trata de utilizar la teoría del juego para que los estudiantes aborden unidades teóricas de las materias de Algebra y Programación en Lenguaje Ensamblador de la carrera de Ingeniería en Telemática del CUSur. Los pasos a seguir son los siguientes: 1. Formar equipos de 3 ó 4 integrantes. 2. Asignarles uno o dos temas de una unidad de aprendizaje dependiendo de la extensión. 3. Pedir a cada equipo que realice un juego (adivina quién, maratón, crucigrama, sopa de letras,… Read more »

Canales auxiliares de difusión para periodismo Response

Added by Neri Alejandro González Soto, response for Rethink a Course Activity Challenge

En el enlace proporcionado se muestra un resideño para convertir a los alumnos de periodismo en activos difusores y productores de información digital, actividades relacionadas a la asignatura de Periodismo Digital.   https://docs.google.com/document/d/10AyUiZ0mNA0dKkVkL1KKNXdywSBI45x0stEqyf50jyo/edit?usp=docslist_api

Liberating Structures / caso de exito en lenguaje ensamblador Response

Added by Adriana Iniguez, response for Liberating Structures: Appreciative Interview Challenge

Gerardo hizo enfasis en la importancia de tener las prácticas que realizan los alumnos guiadas, antes cuando realizaban una practica iban avanzando todos juntos paso a paso, la clase era desgastante para el como maestro y se avanzaba lento, por lo cual decidió cambiar de estrategia a compartir las prácticas con sus alumnos y el ser un facilitador, donde cada uno de los alumnos pueden avanzar según su ritmo, los mas avanzados terminan más rápido sus actividades y pueden ayudar… Read more »

Cambiando la forma pedir productos finales Response

Added by Gerardo Jiménez Haro, response for Liberating Structures: Appreciative Interview Challenge

@adrianalic comentó que su experiencia donde sintió que liberó estructuras fue cuando cambio la forma en que sus alumnos entregaban sus productos finales, ya que pasó de la forma clásica a solicitar productos tales como realizar una canción, un video o un juego que abordara los contenidos de la asignatura. El resultado fué muy positivo y productivo ya que ademas de que los alumnos se divirtieron, entregaron productos muy buenos e interesantes. El resultado más satisfactorio fue con los videos,… Read more »