Reading Time: 2 minutes

Introducciónimg-20160916-wa0000

Mi nombre es Carmen Leticia Orozco López, soy coordinadora de la Ingeniería en Sistemas Pecuarios en el Centro universitario de Los Altos e imparto el curso de Control de Calidad a los muchachos de Ingeniería en Sistemas Pecuarios. @ivanjulieta1614

¿Qué? y ¿Por qué?

AL estar trabajando con mi triada comenzamos a buscar maneras divertidas de desarrollar nuestros cursos y poder a la vez ayudarnos entre nosotros para ir mejorando las actividades conforme  las implementabamos

¿Cómo?

 

Dependiendo el tema que fuéramos a exponer durante la clase y dependiendo para la actividad que se preste era el proyecto que me entregarían los alumnos, ya fueran historietas, cuentos, memes o algún vídeo.

Les explique la manera en que debían realizar los trabajos, ya sea por equipo o individual, las características que debían tener y como deberían exponerlo en clases o la manera para entregarlo.

 

 

Reflexión

¿Qué fue lo que pasó?

los alumnos mostraron muchisimo interés con cada una de las actividades y todos ponían su mayor esfuerzo al momento de realizarlas

¿Qué salió bien, que no salió tan bien y qué fue lo inesperado?

Todas las actividades programadas salieron de maravilla, sin embargo los alumnos no esperaban tener que realzar memes o manualidades para la explicación de los temas correspondientes al curso.

¿Consideras que representó un éxito para ti como instructor?

si, fué un gran éxito la implementación de memes y manualidades para el desarrollo de este curso ya que los alumnos se motivaron para realizarlos lo mejor posible.

¿Qué nos dice de tu práctica docente en el futuro?

En mis posteriores cursos seguiré implementado y mejorando estas actividades para que mis alumnos tengan explicaciones mas claras y precisas de los temas a tratar.

Evaluaciónimg-20160916-wa0005

Los alumnos deberían exponer sus actividades frente al grupo y para asegurar que todos aprendieron se eligirá al azar a la persona que expondrá por lo tanto todos deberían estudiar su tema ya que la elección seria el día de la exposición.

Mirando hacia adelante

Por mi parte seguiría mejorando as ideas para realizar los cursos mas dinámicos y que los alumnos se motiven cada vez mas  así lograr una mejor enseñanza con lo cual seguiría utilizando memes, manualidades, realizar historietas, cuentos que les hagan los temas mas divertidos