Reading Time: 2 minutes

Introducción

Mi nombre es José Alejandro Mendoza García imparto el Curso de Ingles 3 en el Centro Universitario de los Altos ( CUALTOS).

¿Qué? y ¿Por qué?

El curso que implanto es Ingles 3 , y tenia la preocupación de que a mis alumnos les da mucha vergüenza hablar lo que aprenden debido a que varias veces su pronunciación no es la correcta, por lo que me di a la tarea de buscar una manera divertida para que ellos practiquen.

¿Cómo?

Al mirar la problemática que presentaban mis alumnos decidí implementar el uso de disfraces y que a través de cada uno se los personajes los alumnos comenzaran una charla entre ellos y así podrían practicar las palabras nuevas que aprendían en ingles y que no les diera vergüenza por su mala pronunciación.

Reflexión

Los alumnos al momento en que les explique la nueva dinámica para desarrollar las clases sintieron un poco de nervios sin embargo se mostraron muy dispuestos a participar en esta nueva dinámica. Poco a poco fueron desarrollando conversaciones mas completas y sin tantos errores.

Evaluación

Según el desenvolvimiento que presentaban cuando estaban desarrollando su conversación era la calificación que obtenían. Las primeras veces le batallaron un poco pero poco a poco fuero perdiendo la vergüenza y el miedo.

Mirando hacia adelante

Mi consejo es que nosotros como docentes no debemos dejar de innovar al momento de realizar la exposición de nuestros cursos, ya que a los alumnos les gustan los cambios en la manera en como aprenden aunque les den un poco de nervios poco a poco los van perdiendo y son capaces de desarrollar trabajos excelentes.