Introducción

En el presente proyecto se pretende incursionar los memes en la práctica docente para lograr que los alumnos exploten su creatividad, de manera que cuando realicen un meme es porque les ha quedado claro el tema o el proceso que deben realizar.

Por ahora estoy impartiendo la asignatura de Proyecto de Investigación en Ciencias Computacionales en la licenciatura en ingeniería en Ciencias Computacionales en el Centro Universitario de Tonalá

¿Qué? y ¿Por qué?

Este curso ha cambiado mi forma de impartir mi asignatura, de ser un poco aburrida, a darle color y una chispa de humor al implementar gráficos divertidos que hacen de una clase un lugar ameno de aprendizaje. Más que cambiar incorporé dichas estrategias que permitieron ese plus.

Elegí estas estrategias y este método porque es muy gráfico y divertido y porque puedo explotar la creatividad de los alumnos y la mía propia. El aprendizaje lo demuestra cuando a través de un gráfico queda plasmada la comprensión de algún tema que se haya visto en clase.

¿Cómo?

Primero se abrió un grupo en el Facebook, posteriormente les solicité que escribieran un meme a cerca de la asignatura, además de que en la página del Facebook estarán subiendo los avances del proyecto para su revisión y comentarios.

img01 img02 img03 img04 img05 img06

Reflexión

Reflexionando sobre las actividades que les dejé que hicieran, me permitió conocer un poco más de su creatividad para lograr estos memes tan creativos y tan llenos de verdad en lo referente a sus actividades que han estado realizando, esto fue un éxito en la impartición de la asignatura porque se implementaron estas estrategias en la clase.

Quiero comentar que ha sido una experiencia muy fructífera y lo seguiré implementando en otras asignaturas que me toque impartir, con la finalidad de darle ese toque divertido

Evaluación

El método de evaluación viene integrado en el programa de clase, por lo que a eso no me es permitido ni agregar ni quitar nada

Mirando hacia adelante

¿Qué haría de diferente?

Incorporaría aún más estrategias divertidas

¿qué haría igual?

Seguir con las mismas estrategias e incorporar más

¿Qué consejo le darías a un colega interesado en tu aproximación a la docencia?

Definitivamente que incorpore estas estrategias que son de mucha ayuda para la impartición de una clase


https://www.facebook.com/groups/1694010650914018/