Introducción

En esta era invadida por la tecnologia, donde las posibilidades de utilizacion de diferentes aplicaciones y herramientas tecnologicas son casi infinitas, se hace necesario la implementacion de las mismas en la imparticion de las materias relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones. La imparticion de la materia Normas Fiscales de la Actividad Financiera se ha visto inmersa en un proceso de actualizacion digital para lograr una comunicacion más eficiente con los estudiantes que la cursan actualmente.

 

¿Qué? y ¿Por qué?

Llego el momento de innovar, de buscar un mejor lenguaje para comunicarse con los estudiantes, quienes están más embebidos en el uso de las nuevas tecnologías.

La imparticion de la materia sigue siendo totalmente presencial, sin embargo, durante el calendario escolar 2015B, se llevaron a cabo varios cambios, tales como:

  1. Whatsapp. Se abrió un grupo utilizando la aplicación Whatsapp, con los números de teléfonos celulares tanto del maestro como de cada alumno, con la finalidad de intercambiar todo tipo de información relevante relacionada al curso: Indicaciones generales, aclaración de dudas generales y en particular

 

  1. Blog. Se Describe tu nuevo acercamiento a la docencia. ¿Qué reemplazaste o cambiaste en tu forma previa de enseñar? ¿Por qué elegiste este método? ¿Cómo ésto demuestra un aprendizaje centrado en el estudiante?

¿Cómo?

Describe tu proceso de implementación con suficiente detalle para ayudar a los demás a intentarlo. Incluye referencias e hipervínculos a todos los sitio web, nombres o herramientas que usaste. Publica en Comparte cualquier imagen o capturas de pantalla que muestren tu implementación. Incluye las URL de tweets, video de YouTube u otros elementos multimedia que puedan ser insertados. Cuando los publiques en Comparte, serán dispuestos como elementos reproducibles al colocar en una línea el enlace, por ejemplo:

Reflexión

¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué salió bien, que no salió tan bien y qué fue lo inesperado? ¿Consideras que representó un éxito para ti como instructor? ¿Qué nos dice de tu práctica docente en el futuro?

Evaluación

Describe el método de evaluación que diseñaste. Provee información, ejemplos y la retroalimentación de tus estudiantes, en la que muestren su percepción de la efectividad de tu implementación.

Mirando hacia adelante

Si tu hicieras ésto de nuevo o si estuvieras aconsejando a alguien, ¿qué harías diferente? ¿qué harías igual? ¿Qué consejo le darías a un colega interesado en tu aproximación a la docencia?