Instrumento de Evaluación basado en el Estudiante
Student Created Content
Objetivo General:
Que el alumno (de forma colaborativa) desarrolle un instrumento de evaluación para medir el aprendizaje obtenido en la asignatura.
Objetivos Particulares:
-Fomentar el trabajo colaborativo entre los estudiantes y el facilitador mediante la elaboración de la rúbrica de evaluación.
-Que el estudiante se apropie y empodere con la información vista en el curso.
-Fomentar y desarrollar el uso de las TIC como medio para el aprendizaje.
Metodología:
-El facilitador informa a los estudiantes la dinámica para realizar el instrumento. El facilitador pide a los alumnos que se agrupen en equipos de 4-5 personas y que cada grupo elabore dos preguntas correspondientes a un tema específico y cada una contenga su respuesta.
-La información deberá ser enviada a un blog (Facebook, Twitter, Wix, Blogger) para que sea vista y retroalimentada por todos.
-El estudiante envía el link del blog donde se encuentra el contenido.
-La información es debatida y revisada con el apoyo del facilitador para su consenso.
-El facilitador agrupa la información para el instrumento de evaluación y su aplicación.
Resultado Esperado:
-Que la elaboración del instrumento de evaluación sea un medio para mejorar el trabajo colaborativo que contribuya al aprendizaje significativo.
Griselda Arechiga Guzmán
Cruz Saucedo Navarro
Saúl Padilla Gutiérrez
Tweet
Leave a Reply