Tacos de arrachera con salsa martajada

A response to the Comida Mexicana Challenge
created by Vàzquez Sànchez Josè (@Jos86704034)

Number of views: 181

Tags: , , , , , , ,


Tacos de Arrachera ( Colita de cuadril)

Colita de cuadril:  corte muy tierno para hacer al horno o en parrillada.

La Colita de cuadril se marina durante varias horas antes de asarse, luego se sirve en tortillas de maíz con salsa de jitomate asado.

Para preparar 16 porciones

 

1. Coloca la carne en un refractario de vidrio. En un tazón o recipiente mediano, salsa de soya, 4 dientes de ajo, jugo de 2 limones y aceite de oliva. Sazona con sal, pimienta (negra y blanca), ajo en polvo, chile en polvo, orégano, comino y pimentón. Bate bien hasta mezclar bien y vierte sobre la carne. Voltea una vez para sazonar ambos lados. Cubre con plástico auto adherente y deja marinar de 1 a 8 horas.

2. En un tazón o recipiente pequeño, combina 1 cebolla picada, cilantro y jugo de 1 limón. Reserva para los tacos.

3. Calienta un sartén a fuego medio-alto. Tuesta los chiles durante 3 ó 4 minutos, retira del fuego y remoja en un recipiente con agua durante 30 minutos. Precalienta el horno a 230 °C.

4. Coloca los jitomates, cebolla en cuartos, jalapeños y 4 dientes de ajo en una charola para hornear. Hornea durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén bien asados, pero no quemados. Coloca estos vegetales asados y los chiles remojados en una licuadora o procesador de alimentos y muele hasta obtener una salsa homogénea.

5. Asa la carne (se recomienda asarla a un termino medio para que contenga màs nutrientes; pero sobre todo que sea al gusto)

6. Calienta las tortillas en un comal. Coloca 2 ó 3 tortillas en cada plato, agrega una buena cantidad de carne, un poco de cebolla picada con cilantro y salsa al gusto. Sirve con gajos de limón, y agrega salsa al gusto.

Example for "Tacos de arrachera con salsa martajada":
https://www.youtube.com/watch?v=3h7djZuHdQY&t=309s

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *