U2A5. Estadística descriptiva en medios de comunicación- Sector productivo Industria de botanas (alimentos ultra procesados)

A response to the Estadística descriptiva en el mercado nacional farmacéutico y/o de alimentos ultraprocesados /o Challenge
created by Jessica Nohemi Perez Pinedo (@Jessica)

Number of views: 65

Tags:


El análisis en el documento habla sobre los porcentajes de consumo de alimentos procesados en México, incluyendo los de obesidad en edades de las personas. En el cual se presentan mas en los escolares y adultos. Por ejemplo, acerca de 60% los menores de 20 años consumen alimentos procesados.

Las palabras o conceptos que se desarrollan en este tema son:

Medidas de tendencia central

denominadas así porque ofrecen información sobre el centro de conjunto de datos. Por ejemplo, la media es una medida de tendencia o posición central ya que el promedio nos ofrece un valor centrado del conjunto de datos. Otro ejemplo de medida de tendencia central es la mediana.

Medidas de dispersión

También son conocidas como medidas de variabilidad. Por ejemplo, la desviación típica es una medida de variabilidad ya que nos dice si los valores de un conjunto de datos son muy dispares o no. Dos ejemplos más sobre medidas de dispersión podrían ser la varianza y el rango estadístico.

Media

es el valor promedio de un conjunto de datos numéricos, calculada como la suma del conjunto de valores dividida entre el número total de valores.

Example for "U2A5. Estadística descriptiva en medios de comunicación- Sector productivo Industria de botanas (alimentos ultra procesados)":
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36342018000300008&lang=pt#B8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *