Case Studies

case-studies

Para la reflexión crítica y el análisis en desarrollo, síntesis y habilidades de toma de decisiones.


  1. Forma grupos de estudiantes y distribuir estudios de casos idénticos o diferentes.
  2. Utilice la investigación en su campo o acontecimientos de actualidad como las ideas de estímulo para su estudio de caso.
  3. Dé tiempo para que los estudiantes hagan preguntas sobre el proceso que se van a utilizar para aclarar el problema se presenta en el caso.
  4. Los estudiantes trabajan en sus grupos (entre 1 clase a varias dependiendo de la complejidad de la tarea) para estudiar el caso en profundidad.
  5. Grupos aplican los conceptos del curso para ordenar los datos, aplicar herramientas analíticas, temas articulados, reflexionar sobre la experiencia, sacar conclusiones y recomendar acciones que resuelven el problema en el caso.
  6. Los estudiantes discuten casos durante la puesta en común toda clase.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *