Introducción
Les comparto esta modalidad de repaso, en la cual los y las alumnas pueden repasar de un modo muy divertido, esta opción se llama Kahoot.
¿Qué? y ¿Por qué?
Mediante esta página, se alienta a los alumnos a participar de una forma diferente, se divierten y repasan los conocimientos vistos previamente.
¿Cómo?
Al entrar a https://getkahoot.com/?utm_name=controller_app&utm_source=web_app&utm_medium=link podemos usar la plataforma para crear inumerables quiz a gusto del capacitador, numero de preguntas, tipos de respuestas, despues de tener listo el reactivo, es necesario que los alumnos se metan al siguiente link https://kahoot.it/#/, en el cual ellos deben de poner el codigo proporcionado por el docente y enseguida un usuario, de preferencia su nombre para poder identificarse facilmente, el juego comienza cuando mediante la aplicación sale la primera pregunta y los participantes deben de responder rápido y acertadamente para obtener puntos y de esta forma estar dentro de los primeros cinco lugares que se muestran en la pantalla.
@Trafico_ZMG Esto es todos los días pic.twitter.com/PkkDeyEdbH
— Efren Lozano Hdez. (@EfrenLozanoHdez) October 30, 2015
Reflexión
Es una práctica interesante, y debemos encontrar nuevas opciones que interesen a los estudiantes, pero sobre todo explotar al máximo estas herramientas.
Evaluación
Se les solicito a los alumnos que expresaran su experiencia después de haber participado.
Muestra:
https://drive.google.com/file/d/0ByV-FMcVY971TThPQ3RCaklCZlE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0ByV-FMcVY971ODM4R2tKaEtxUU0/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0ByV-FMcVY971b2o5ZXpzS0lfa0k/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0ByV-FMcVY971ZzNmdmhtTHAyRmc/view?usp=sharing
Mirando hacia adelante
Es recomendable utilizar cañón o algun medio que permita visualizar la pantalla al frente del recinto, esta aplicación se puede utilizar con una computadora de escritorio, tablet, o smartphone, es indispensable contar con servicio de internet.
Gracias por su aportación.
Se le recomienda que en el apartado de “Mirar hacia adelante” especifique que proyectos le gustaría implementar con sus alumnos para seguir promoviendo el uso de los dispositivos móviles.
Felicidades por su trabajo.